Una exitosa jornada de recolección de envases se vivió este martes 13 de mayo en la comuna de Codegua, Región de O’Higgins, gracias a una nueva actividad de CampoLimpio a través de uno de sus puntos móviles, iniciativa que busca facilitar la gestión responsable de residuos plásticos provenientes del sector agrícola.
Durante la actividad, realizada en el Barrio Cívico de la comuna, a un costado del Liceo Municipal de Codegua, se recepcionaron un total de 12.509 envases plásticos vacíos con Triple Lavado, de distintas capacidades. Esto equivale a 4.351 kilos de material recuperado, lo que representa un aumento del 74% en comparación con lo recolectado durante la campaña 2024.
En total, 28 usuarios participaron de la actividad, recibiendo un certificado de entrega, documento que valida que los envases fueron entregados a un sistema de gestión autorizado. Este documento es clave no solo para cumplir con las exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) del Ministerio del Medio Ambiente y con la regulación sanitaria y agrícola, sino también para avanzar en la obtención del Certificado de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), reflejo del compromiso del sector agrícola con la sostenibilidad y la gestión responsable de residuos.
Los puntos móviles de CampoLimpio forman parte de un esfuerzo colaborativo entre el sector público, privado y la comunidad agrícola, y permite acercar los puestos de recolección a las zonas rurales, promoviendo prácticas agrícolas más sostenibles.
