CampoLimpio se reúne con asociaciones del sur de Chile para incentivar la entrega de envases

Con el objetivo de trabajar en conjunto para fomentar la entrega de envases de productos fitosanitarios por parte de los agricultores y empresas agrícolas, Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio, se reunió con dos asociaciones gremiales de la Región de La Araucanía, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) y la Asociación de Agricultores Malleco. 

Durante el encuentro con el secretario ejecutivo de SOFO, Andreas Kobrich, se revisaron los mecanismos de recepción de envases que CampoLimpio tiene en la región, específicamente los centros fijos con los que cuenta el programa en las comunas de Victoria y Freire y los puntos móviles que se realizan en Lautaro, Teodoro Schmidt, Loncoche y Angol. Además, se acordó coordinar una visita de SOFO a los centros fijos para conocer más de cerca su operación y promover entre sus socios la correcta realización del Triple Lavado, los diversos requisitos para la recepción de los envases y los lugares de entrega. 

En el caso de la reunión con la Asociación de Agricultores Malleco, participaron su presidente, Sebastián Naveillan, y su vicepresidenta, Marlene Affeld, con quienes se acordó un plan de trabajo conjunto que contempla capacitaciones en Triple Lavado y Ley REP, apoyo en la difusión del centro de acopio ubicado en la comuna de Victoria y de material impreso, un plan de entrega de envases y la instalación de un centro de recepción fijo del gremio. El encuentro también sirvió para entregar detalles del funcionamiento que CampoLimpio tiene en la provincia de Malleco a través de su centro fijo en Victoria y su punto móvil en Angol.

“Trabajar de la mano con asociaciones regionales es fundamental para incentivar el reciclaje, el manejo responsable y la entrega de envases de productos fitosanitarios que se utilizan en la actividad agrícola. Como CampoLimpio, único programa de manejo de envases autorizado conforme al Decreto Supremo 148 del Minsal, queremos aportar con nuestros conocimientos y colaborar con los agricultores para fomentar la economía circular y las buenas prácticas ambientales en todas las regiones del país”, destacó Francisca Gebauer, directora ejecutiva de CampoLimpio.