vicentelampaMás de 3.400 kg. de envases plásticos fueron recuperados en dos actividades organizadas por Campo Limpio en las comunas de San Vicente de Tagua-Tagua y Lampa, donde por primera vez funcionaron puntos móviles de recolección de envases con triple lavado desde que se decretara el estado de emergencia por el Covid-19.


En San Vicente de Tagua-Tagua, en la VI Región, se recuperaron 2.270 kg. de envases plásticos provenientes de 17 predios y que llenaron 2,5 contenedores, en tanto en Lampa, comuna de la Región Metropolitana, se recuperaron 1.150 kg de envases plásticos de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares provenientes de 17 predios y que llenaron más de un contenedor.


Es importante destacar que los usuarios cumplieron el protocolo de prevención en la entrega y transporte de los envases con triple lavado implementado para evitar contagios, según el cual las empresas agrícolas y pequeños y medianos agricultores del sector debían coordinar con la administración de Campo Limpio el horario en que irían a dejar los envases para evitar aglomeraciones y seguir las medidas de cuidado establecidas para el correcto funcionamiento de la actividad, como la obligación de uso de mascarilla, mantener distancia y uso de alcohol gel, entre otras.